martes, 2 de agosto de 2011

Desde el corazón

Hola a todos, les escribo hoy desde mi propia experiencia.
Somos seres humanos y como tales por supuesto que no somos perfectos. Hasta que no alcancemos un nivel avanzado de comprensión de los fenómenos y de la realidad última debemos ser muy cuidadosos y usar todo el poder de nuestra introspección y atención consciente para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. La introspección y atención actúan como guías en nuestra vida diaria y hacen guardia frente a la posibilidad de engañarnos a nosotros mismos justificando nuestros actos de ira, codicia, orgullo o cualquier otra emoción aflictiva. Si este guía o guardia está durmiendo podemos cometer actos que generen karma negativo y de una u otra forma volverán a nosotros. Yo también me equivoco y estos pensamientos no tienen la intención de criticar a nadie ni juzgar, sólo les hablo desde mi experiencia y les doy mi opinión, debemos aunque sea intentarlo y estar lo más atentos que podamos a nuestros actos para no dañarnos ni dañar a los demás. En el ámbito de las palabras por ejemplo, si no cuidamos lo que decimos, aunque no estemos armados estaremos cortando el corazón de aquellos que queremos. Algunas acciones de cuerpo pueden generar también ciertas consecuencias de muy difícil solución que complican nuestra vida y obstaculizan nuestra práctica. En la mente comienzan estas acciones y debemos estar muy alertas.
Escribo estas palabras desde mi corazón y con mucho afecto

¡Pásenlo bien!

Cariños

3 comentarios:

  1. Gracias Khenpo por sus palabras que llegan directo al corazon...lo queremos muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Excelente Rinpoche-la muy sabias palabras que llegan al corazón y despiertan la motivación y la Bodhichitta

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tener la oportunidad de escuchar sabias palabras, tugs jeche

    ResponderEliminar