lunes, 18 de julio de 2011

Por fuera y por dentro somos impermanentes!

Cuando meditamos en la impermanencia y cortamos con nuestros apegos podemos comprender la naturaleza de la mente, reconocer nuestra propia mente. Este estado es la única permanencia que podremos encontrar.
Como cantaba Jetsun Mila:

Por miedo a la muerte, me fui a las montañas
Una y otra vez medité en la impredecible venida de la muerte,
Y tomé el bastión de la inmortal naturaleza incambiable.
Ahora he perdido todo miedo y he ido más allá de la muerte!

Dónde sea que estés, todo lugar es impermanente. Mantén entonces siempre en tu mente los Campos Búdicos. La comida, la bebida y cada cosa que disfrutes es impermanente. Aliméntate entonces de profunda concentración. Dormir es impermanente. Mientras duermas purifica las ilusiones del sueño en la luz clara. Si tienes riquezas y abundancia, esto también es impermanente, lucha entonces por las siete nobles riquezas de la fé, disciplina, aprendizaje, generosidad, conciencia, modestia y sabiduría.
Tus seres mas queridos, tus amigos y tu familia son impermanentes, en lugar solitario haz surgir el deseo de liberación. Los altos cargos y la celebridad son impermanentes, siempre toma el asiento más bajo.
Las palabras y nuestro discurso son impermanentes, inspírate entonces para recitar mantras y oraciones. La fé y nuestras devociones son impermanentes, lucha entonces para mantener tus compromisos imperturbables. Ideas y pensamientos son impermanentes, trabaja entonces en disolverlos en el Dharmadatu. La experiencia meditativa y las realizaciones son impermanentes, continúa entonces hasta el punto donde todo se disuelve en la naturaleza de la realidad.

Todos somos compañeros de ruta con destino a la iluminación, compartimos un camino. Lo que yo he aprendido lo comparto con uds. Que todos lleguemos a la Luz Clara, la Naturaleza de la Mente! Ema Ho!
Juley! Tashi Delek! Namaste! Namaskar!  Good Luck! Salud!

1 comentario: